
Con el ritmo de vida que llevamos actualmente, y sobretodo si trabajamos y tenemos a nuestros caballos por afición, es difícil entrenarlos y ejercitarlos todos los días, ya que en muchos casos nos falta tiempo y ganas.
Para ello son especialmente útiles las norias para caballos, también llamadas “caminadores“, que son unas estructuras en forma circular diseñadas para el ejercicio del caballo.
Las hay de muchos tipos, con diferentes accesorios y programas, y en base a ello su precio es bastante variable. Por ejemplo, las hay para uso profesional y para pequeñas explotaciones, y los precios varían desde unos 4.000 € hasta los 14.000€ aproximadamente, dependiendo del número de espacios para caballos (normalmente para capacidades de 3 a 6 caballos), del consecuente diámetro de la noria (entre 13m y 18m de diámetro) y si te lo instalan con la infraestructura, el vallado, el suelo del callejón, si tiene la posibilidad de andar en ambos sentidos o si tiene techo cubierto o queremos que las vallas sean electrizadas (dan un calambre al caballo si éste se queda quiero). Además los motores y las posibilidades de trabajo son también diferentes, puede que tenga uno o 2 motores con cambio automático de dirección de marcha y depende también del número de programas que tenga la noria.
Son instalaciones bastante costosas, por lo que conviene saber bien si nos van a ser de provecho o no y estudiar bien las posibilidades para elegir la que más nos convenga.
En la imagen tenéis una noria de las más sofisticadas que hay, con techo e infraestructura cimentada. Es de las más costosas. En mi opinión, una noria puede ser, además de una instalación muy útil, una infraestructura que puede acoplarse muy bien al entorno y ser además agradable visualmente. Pero claro, lo bueno y bonito, también se paga.
Un blog donde encontrarás artículos relacionados con el caballo tanto a nivel nacional como internacional, principalmente sobre nuestro querido Pura Raza Español y todo lo que le rodea. Un lugar de reunión donde poder escribir tu opinión, una comunidad con pasión.
Puedes suscribirte por correo electrónico, te enviaremos un email cuando se publiquen nuevos contenidos


En mi cuadra tenemos una, pero mi caballo se hirió un ojo en una de las primeras sesiones (mientras aprendía que las barras estaban electrizadas)
Desde entonces no lo he vuelto a poner en la noria.
Ya que es un instrumento muy útil, me gustaría saber si existe algo para proteger sus ojos mientras está en la noria.
Gracias
Vanesa