• Inicio
  • Acerca de...
  • Contacto
  • Suscripción
  • RSS
Pasión Ecuestre - Verdadera afición por los caballos

Trenzado de la cola

Escrito por Tamara Rius el 27 de Febrero de 2008 a las 10:57 pm  |  Categorías: curiosidades

caballoandaluzctrenzado.jpgResulta muy agradable estéticamente ver un caballo con la cola trenzada. Es importante que la cola sea larga y cuidada, con pelo espeso a ser posible. Debemos tener en cuenta que las colas entresacadas no pueden trenzarse.

Como comentamos con el trenzado de las crines, lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la cola y humedecerla. De este modo será más fácil trenzar y también permanecerá más firme y resistente.

El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Empezamos por la parte superior del maslo y separamos dos mechones, uno a cada lado, y otro en la parte central. Los mechones deben ser delgados para que la apariencia sea elegante.
  • El trenzado se empieza como en el trenzado de la crin, solo que en vez de continuar siempre con los mismos mechones, lo que hacemos es añadir siempre nuevos mechones laterales. Es lo que se llama una trenza de espiga. Para hacerla, tenemos que ir cogiendo un mechón del lado derecho y pasarlo al centro, y luego la misma cantidad del lado izquierdo y pasarlo también por el centro cruzando unos con otros. Así iremos cogiendo mechones cada vez más bajos hasta llegar al final del maslo, donde dejaremos de tomar mechones laterales y seguiremos con una sola trenza normal hasta el final.
  • Para que quede más estético, podemos doblar la trenza “normal” sobre si misma hacia el interior y coserla para que quede completamente fijada.

Este no es el único método para trenzar la cola, cada experto tiene su truco y su táctica. Aunque parece tarea complicada, los expertos aseguran que es bastante fácil de hacer.

Etiquetas:

Sin comentarios en “Trenzado de la cola”

Comentar


RSS
Desarrollado por Blogestudio
Cerrar
Enviar por Correo