• Inicio
  • Acerca de...
  • Contacto
  • Suscripción
  • RSS
Pasión Ecuestre - Verdadera afición por los caballos

EQUIMA 2008: Feria del caballo en Jaén

Escrito por Javier Serer el 10 de Abril de 2008 a las 8:12 pm  |  Categorías: eventos

caballo y toro

La edición de EQUIMA de este año será la cuarta feria del caballo y del toro, en Jaén, aunque principalmente dedicada al mundo del caballo, presta especial atención al sector taurino, de gran tradición en Jaén.

Estas dos vertientes, la ecuestre y la taurina, sumadas al Salón de la Moda Flamenca hacen que EQUIMA sea única en España. El eje principal de la feria es sin duda el concurso morfológico y funcional de nuestro querido caballo Pura Raza Español, participarán más de 200 ejemplares, caballos procedentes de todas partes de nuestra geografía con la intención de sumar puntos para clasificarse para el campeonato de España, el ya conocidísimo por todos Salón Internacional del Caballo (SICAB) que se celebrará en Sevilla en noviembre de este año.

Paralelo a este concurso, la muestra se convierte en un gran encuentro de ganaderos del país, que tienen la oportunidad de comprar caballos para mejorar o ampliar sus ganaderías.

También los centros hípicos exponen sus servicios a los ciudadanos en cuanto a clases de hípica o pupilaje de caballos. Además, la zona comercial del caballo ofrece la oportunidad a los amantes de la equitación de poder adquirir ropa, complementos, instrumentos y todo lo relacionado con el mundo equino.

Sitio oficial | EQUIMA
Fotografía | Chema Concellon (Flickr)

6 Comentarios en “EQUIMA 2008: Feria del caballo en Jaén”

  • 1
    ermelinda ana reyes(sra melita)19 de Abril de 2008 a las 5:11 am

    fiel seguidora de los caballos y ademas poseedora de algunos y como propietaria de una agencia de viajes sueno con armar un grupo para visitar la feria y la real escuela de equitacion, y si el momento lo permite presenciar el trabajo de rejoneo , el caballo con el toro
    gracias

  • 2
    elisa22 de Mayo de 2008 a las 12:22 pm

    quisiera saber cuando se celebra la feria del caballo en jaen ,si no es molestia para vosotros. gracias

  • 3
    Javier Serer22 de Mayo de 2008 a las 12:25 pm

    Buenas Elisa. Se celebrará del 6 al 8 de Junio. Un saludo

  • 4
    Cristobal Marquez24 de Mayo de 2008 a las 11:14 pm

    Buenas quisiera saber donde podria informarme de concursos morfologicos para caballos de deporte (C.D.E.) he presentado un potro en Equisur 2008, ellos no saben otros concursos. gracias

  • 5
    Javier Serer25 de Mayo de 2008 a las 7:47 pm

    Buenas Cristobal.

    La verdad es que sobre C.D.E no tengo ni repajolera idea, he estado buscando y no he encontrado nada al respecto, quizá poniéndote en contacto directamente con la RFHE (Real Federación Hípica Española) en el teléfono 91 436 42 00 ó en info@rfhe.com te puedan ayudar.

    Un saludo

  • 6
    Jose Carlos1 de Junio de 2008 a las 3:09 pm

    Desearia saber si este año se celebrara otra velada de cante flamenco en vuestra feria, pues el año anterior fue un exito. En la programacion de actos no lo reflejais. Un saludo.

Comentar


RSS
Desarrollado por Blogestudio
Cerrar
Enviar por Correo