Se ha firmado un convenio de colaboración entre la Real Federación Hípica Española (RFHE) y el Grupo de Investigación MERAGEM, que lo conforman personal de las Universidades de Sevilla y la Universidad Complutense de Madrid.
Ambas entidades tienen una trayectoria influyente en el sector equino: la RFHE es la organización que se encarga de las competiciones hípicas en España, de todas las disciplinas y es una referencia en el sector equino de España; MERAGEM, por su parte, es una organización que se encarga de la especialización genética equina y responsable de los esquemas de selección del Pura Raza Español, entre otras razas puras.
El objetivo es que ambas instituciones colaboren para mejorar el rendimiento deportivo aplicado a los planes de mejora genética, y la adecuación de la información generada en las diferentes competiciones organizadas por la RFHE, tales como el control de rendimientos funcionales en los esquemas de selección de las razas.
Con este convenio, se conseguirá procesar la información recogida hasta el momento de las diferentes disciplinas que regula la RFHE, para realizar un análisis de los ajustes necesarios en la incorporación de las valoraciones genéticas.
Además, se conseguirá el diseño de modelos de recogida adaptados a los protocolos de los esquemas de selección equinos y el intercambio de información entre instituciones, que resulta primordial para los avances en el campo de mejora genética.
Este convenio tendrá una duración de 3 años, y podrá renovarse si las partes lo convienen. Así se incrementará la fiabilidad en las valoraciones genéticas de cada raza, ya que el volumen de resultados será mucho mayor.
Un blog donde encontrarás artículos relacionados con el caballo tanto a nivel nacional como internacional, principalmente sobre nuestro querido Pura Raza Español y todo lo que le rodea. Un lugar de reunión donde poder escribir tu opinión, una comunidad con pasión.
Puedes suscribirte por correo electrónico, te enviaremos un email cuando se publiquen nuevos contenidos

